domingo, 10 de mayo de 2009

LACTANCIA MATERNA




¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA?

Si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con lactancia desde el nacimiento, sería posible salvar cada año aproximadamente 1.5 millones de vidas. Y esas vidas no sólo se salvarían, sino que mejoraría sus condiciones actuales, debido a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida en forma exclusiva y hasta los dos años en forma complementaria.

Ventajas para el niño en los dos primeros años
- El calastro es la primera leche que produce la madre después del parto, lo proteje contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.- La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. - La leche materna protege al niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.
Ventajas para la mujer
- Disminuye la hemorragia posparto, la anemia y la mortalidad materna.- Disminuye el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios.- La lactancia incrementa el amor entre la madre, el hijo y la familia.
Ventajas para la familia
- Disminuye el riesgo de enfermedad de los niños y las niñas.- Se ahorra dinero al no comprar otras leches, teteros chupos y combustible.- La lactancia materna integra la familia, promueve el amor y genera cultura.
Ventajas para el país
- Disminuye los gastos en salud.- Las madres que amamantan, contribuyen a que el país tenga niños más sanos, inteligentes y seguros de sí mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario